Uno a Uno

Daniel
Daniel Nuez Montesdeoca

Cuerda: Timple

Activo: Sí

Su formación gofiona comienza a la edad de 5 añitos cuando su padre lo llevaba a las actuaciones del grupo. Fue cuestión de tiempo que le sedujera aprender el arte de tocar el timple. Con 17 años traspasó las barreras que cualquier admirador desearía atravesar para actuar con Los Gofiones en el Auditorio Alfredo Kraus sin ser miembro activo del grupo. Ya "cachorrúo", a los 19 fue cuando realmente debutó como gofión en la Plaza de Santa Ana.

Amante del timple, de la música canaria y sudamericana en general, participa frecuentemente en romerías, parrandas improvisadas con buenos amigos de diferentes agrupaciones musicales. Entre sus artistas favoritos destacan Domingo Rodríguez 'El Colorao' y Yeray Rodríguez.

A día de hoy cabe destacar que sigue los pasos de su padre como componente gofión. Además, es responsable de llevar la página web y el canal de YouTube.



Facebook YouTube Twitter

© Copyright 2009 Agrupación de Música Popular Los Gofiones Alcalde Díaz Saavedra, 2 - 1ª Planta 35001 Las Palmas de Gran Canaria - Islas Canarias - España