Hoy es un día feliz, un día importante en la historia de esta agrupación. Hoy nos despertamos con la consecución del Premio Canarias 2018 en la categoría de Cultura Popular.
Cuando hace un año comenzamos a trabajar en el 50º aniversario, con el ánimo de que fuera un año muy especial, este acontecimiento no entraba en nuestros planes. Siempre hemos anhelado el reconocimiento más gratificante: el aplauso, el respeto y el cariño del público, a través del trabajo serio, comprometido y constante por contribuir a la dignificación y divulgación de la música con la que ha manifestado sus emociones nuestro pueblo.
Nuestro agradecimiento al jurado, a las instituciones que han propuesto a nuestra agrupación para esta importante distinción, a todos los compañeros que han estado vinculados a este sueño en algún momento de su historia y, sobre todo, a la sociedad, porque sin su incondicional apoyo no hubiéramos llegado hasta aquí.
Queremos hacer extensivo este reconocimiento a todos los colectivos y personas que con su trabajo hacen posible que la música popular siga siendo uno de los más nobles valores de nuestro pueblo, en el convencimiento de que queda aún mucho por hacer.
Además, tenemos la gran suerte de haber recibido este reconocimiento en la misma semana en la que volveremos al escenario que nos vio nacer, nuestro Teatro Pérez Galdós, casi medio siglo después.
Sin duda, hoy Perico se hubiera sentido inmensamente feliz.
Por ti.
Compartir: