Hace unos días nos despertamos con una gran noticia al haber formado parte de la portada del suplemento del periódico “El Liberal” argentino, el dominical “Pura vida”.

En el artículo titulado “Chacareras con tonada española”, Mario “Musha” Carabajal, del conjunto Los Carabajal, explica la gran amistad que une a nuestras agrupaciones, ambas con más de 50 años de trayectoria, así como alguno de nuestros últimos trabajos en los que llegamos a incluir temas del repertorio del conjunto de Santiago del Estero, entre los que se destaca el “Gato de la oración”.

“Hay una conexión musical que no tiene fronteras y nos permite estar muy unidos”, destacó Carabajal.

Sin duda, nos llena de mucho orgullo y aprecio que un grupo tan importante de Argentina nos mencione y hayamos forjado esta preciosa amistad a muchos kilómetros de distancia

Si pinchan AQUÍ podrán ver el reportaje íntegro.

Los Carabajal

Los Carabajal es un conjunto de música folklórica de Argentina, de Santiago del Estero, Argentina. El grupo ha estado activo desde la década de 1960 y ha expresado varias generaciones del arte de la familia Carabajal, una destacada familia de músicos santiagueños. Algunos de los temas musicales más conocidos de su repertorio son “La Telesita”, “Un domingo santiagueño”, “Vamos a andar la noche”, “Como pájaro en el aire”, “No despiertes aún”, “Romance de aquel hijo”, “Penas y alegrías del amor”, “Boquita de luna”, “Santiagueñeses de ayer” y “Corazón santiagueño”, entre otros.

Actualmente el grupo está formado por Kali Carabajal, Musha Carabajal, Walter Carabajal y Blas Sansierra

El Liberal

El Liberal es uno de los periódicos más importantes de Argentina, que se edita desde 1898 en la ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia homónima. Forma parte de los diarios provinciales con mayor tirada y ejemplares vendidos, situándose en el Top 10 de tirada nacional.

Compartir:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*