El Concierto de Navidad no lleva 50 años con nosotros, es cierto, pero sí que es, probablemente, nuestro día más especial del año.

Todo empezó hace ya 31 años, cuando nos vestimos con la estameña y nos subimos por primera vez al escenario de la Calle Mayor de Triana, llegando casi al Parque San Telmo, para interpretar parte de nuestro repertorio y dedicar un bloque para las canciones navideñas más entrañables.

Año tras año, la calle se fue llenando para esa fecha, hasta llegar a convertirse en un punto de encuentro de amigos y familias, un lugar donde nos volvíamos a abrazar con aquellas personas que, por alguna razón, vivían lejos de las islas. De alguna forma, se fue ganando un huequito en nuestras fiestas. Son muchos los que nos confiesan que “mi Navidad empieza con el concierto de Los Gofiones”.

Luego, cruzamos el Puente de Palo y dimos el salto al escenario de la Plaza de Santa Ana, en Vegueta, que facilitaba mucho el acceso para todos.

De estos años, hemos querido compartir algunos recuerdos de los propios miembros del grupo y un vídeo muy especial que a muchos les pondrá la piel de gallina. No podemos precisar el año exacto, pero debe de ser alrededor de 1996, aún en el escenario de Triana. Seguro que reconocerás a alguno de los actuales compañeros del grupo entre los niños que subían a cantar villancicos con nosotros. Los demás son también sobrinos, nietos o hijos del grupo. Sin duda, un recuerdo maravilloso de aquella época que rescató el compañero Alexis Santana y que nos ha puesto la piel de gallina a todos.

¡Nos vemos a las 21:00 h en Santa Ana! ¡Felices Fiestas!

Compartir:
1 Comentario
  1. Lidia Ponce dice:

    Hermoso recuerdo !!Lo que se vivirá éste 22 no tendrá nada que ver con los años anteriores, pues año tras año siguen sorprendiendo .Que jamás se pierda esta linda costumbre de empezar la Navidad con ustedes , con los que siguen y ya se han ido (siguen en nuestra memoria y recuerdos ).FELIZ 50 GOFIONES .A POR 50 MÁS .FELICES FIESTAS.😚

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*