El viernes, día 2 de febrero, se inicia la venta de entradas para los tres conciertos que ofreceremos en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria los días 22, 23 y 24 de marzo (funciones a las 21.00 horas), con los que inauguramos el amplio programa de actos conmemorativos previstos con motivo de nuestro 50º aniversario.

Las entradas podrán adquirirse al precio de 15 y 18 euros tanto en la taquilla del teatro Pérez Galdós como en la del Auditorio Alfredo Kraus, así como en la página de venta online www.mgticket.com

Con esta serie de tres conciertos antológicos denominados ’50 años por ti’ , rememoramos la fecha de nuestra primera aparición pública como grupo, ofrecida en el Teatro Pérez Galdós a la sociedad grancanaria en 1969, un año después de la fundación de Los Gofiones. En ellos proponemos al público una revisión antológica de 25 temas de nuestro repertorio musical.

’50 años por ti’ se trata de un cuidado espectáculo de gran formato que revisita, en el transcurso de 90 minutos de duración, la más conocida y selecta producción ‘gofiona’, realizando un variado recorrido sentimental y vital por el pulso de las canciones imprescindibles que han marcado esas intensas cinco décadas de trayectoria de este grupo.

Si en algún momento se ha dicho que Los Gofiones ha contribuido a formular la banda sonora de muchas generaciones de canarios y canarias, lo que precisamente ofrecemos en esta serie de conciertos es la producción musical que se ha ido construyendo desde entonces, y que el público ha ido haciendo suya, canción a canción, ininterrumpidamente  durante estos cincuenta años.

Hemos trabajado en los últimos meses en la selección de más de 300 canciones de nuestro repertorio para configurar finalmente el libreto del espectáculo ’50 años por ti’ que, tras su presentación en la isla, itinerará por el resto del Archipiélago y algunas comunidades españolas como Euskadi, Galicia o Madrid.

Como recientemente señalaba Víctor Batista, nuestro director musical: “Todos y cada uno de esos temas son conocidos por una extensa generación de canarios y canarias. Algunos nunca han  sido registrados en nuestra discografía aunque tampoco hemos pretendido ser fieles a las épocas, sino a los ‘momentazos’ musicales de Los Gofiones. Todos son temas que han sonado y gustado mucho al público, que vinieron para quedarse y repetirse en el repertorio y, que aún hoy, muchas personas nos siguen reclamando en los recitales. Formamos parte de la banda sonora de la música popular de Canarias de los últimos 50 años. El concierto, de 90 minutos aproximadamente de duración, estará marcado por la manera y la estética que últimamente hemos adoptado a la hora de producir nuestros espectáculos que, en este caso, también contará con la dirección artística de Mario Vega. Será, en definitiva, un recorrido de sensaciones y emociones sonoras sujeto a ritmo, contenido y variedad”.

Compartir:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*